miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL FESTEJO POR LOS CIEN AÑOS DE LA EDUCACION

La comunidad de Santa Isabel celebró el sábado los cien años de la educación en dicha localidad del oeste provincial. Los actos centrales se desarrollaron por la mañana, mientras que en el resto de la jornada hubo distintas actividades, para cerrar los festejos a la noche con un baile.
El SUM de la Escuela Hogar N° 99 fue el lugar escogido para realizar el acto académico, que contó con la presencia de más de 600 personas. Muchas de ellas llegaron de distintos puntos de la provincia, y del país, para reencontrarse con “viejos” compañeros.
Durante la ceremonia se descubrió una placa en homenaje a Elena Ojeda de Cortina, la primera directora de la Escuela Hogar N° 99, que comenzó a funcionar en la localidad en el año 1922. Anteriormente, en 1909, la institución escolar funcionó con el N° 57.
Posteriormente se entregaron presentes a ex docentes y ex alumnos, en reconocimiento a su trayectoria. También se premió a los ganadores de los concursos que se realizaron en el transcurso del año, con motivo del centenario de la educación.
Luego se mostraron diversos cuadros musicales preparados especialmente para la ocasión. Al finalizar, los presentes disfrutaron de la suelta de globos y se descubrieron nuevas placas recordatorias en el ingreso del establecimiento.
Pasado el mediodía, el festejo se traslado al Polideportivo municipal donde se sirvió un almuerzo, para conmemorar además el 105 aniversario de la fundación de la localidad, que se cumplió el 17 de noviembre. Durante el transcurso del mismo se entregaron más reconocimientos.
Por la tarde se organizó un recorrido histórico por la localidad y se abrieron nuevamente las puertas de la Escuela, para poder apreciar fotos y recuerdos de los cien años.
Los festejos por el Centenario de la educación en Santa Isabel habían comenzado en la semana, con distintas actividades, como una bicicleteada y una peña folclórica.

Proximamente iremos cargando las fotos de los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada